Alienígenas intergalácticos reciben señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretan como una declaración de guerra contra ellos, así que deciden atacar la Tierra utilizando estos juegos como modelo para sus múltiples ataques. El Presidente Will Cooper (Kevin James) tiene que recurrir a su amigo de la infancia, quien fuera campeón de videojuegos en los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), ahora reconvertido en instalador de sistemas de cine en casa, para liderar un equipo de jugadores de videojuegos de la vieja escuela – antiguos «arcaders» – que pueda derrotar a los extraterrestres y salvar el planeta. A ellos se unirá la Teniente Coronel Violet Van Patten, una especialista en proveer a los «arcaders» de armas únicas para luchar contra los alienígenas.

Chris Columbus intentará recuperar el crédito perdido hace años, desde Harry Potter para ser más exactos, con esta cinta de aventuras familiar (y para nostálgicos, entre los que me incluyo) que llegará en Verano para destruir ciudades y taquillas. Y visto este primer tráiler, parece que su estrella principal Sandler podrá quitarse ese mal sabor de boca que ha dejado con sus últimas cintas (cosa lógica si uno tiene el valor de ver Desmadre de Padre, Jack y su gemela, Juntos y revueltos o Niños grandes 2).

Junto a Columbus y Sandler – y su colega James – tendremos a Brian Cox (Troya), Peter Dinklage (Juego de Tronos) y el «poco duradero» Sean Bean (que repetirá, con algo más de cabeza, con Dinklage). El 24 de Julio tendremos problemas con Donkey Kong o Pac-Man entre otros. Por cierto, la cinta está basada en un corto del mismo nombre que realizó en 2010 Patrick Jean, y cuyos derechos adquirió Sony para convertirlo en la cinta de la que aquí hablamos (os lo dejamos también).

[youtube]https://youtu.be/FNDFd6GrK-A[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/aUnyUrA34bQ[/youtube]

pixels