Una familia se muda a su nuevo hogar, en lo que aparentemente es un barrio tranquilo. Cuando extraños sucesos empiecen a tener lugar, apreciados sobre todo por la pequeña de la casa, vivirán una pesadilla con la que tendrán que luchar si quieren salir con vida……

Muchos recordarán la trilogía de Poltergeist por varias cosas: el clasicismo del terror en la primera – y mejor de todas – de la saga, la señora vidente de la segunda entrega (que yuyu daba), que la cinta venía apadrinada y escrita por Steven Spielberg (más de uno se creyó, cómo con Gremlins o Los Goonies que era su director) y, sobre todo, el mal fario que tuvo lugar en las mismas, especialmente con la prematura muerte de su joven protagonista Heather O’Rourke a los 12 años justo antes del estreno de la última entrega (googleen Poltergeist maldición o algo así y ya verán).

Ahora Gil Kenan (Monster House) nos trae este remake con una familia que encabezan Sam Rockwell (Iron Man 2) y Rosemarie DeWitt (Matar al mensajero), acompañados por Jared Harris (Sherlock Holmes 2) y la joven Kennedi Clements en el papel que hizo famosa a la pobre O’Rourke. Visto este primer avance – ya no es cómo en los 80, dónde la tecnología se resumía a 2 televisores por casa a lo sumo – la verdad es que los sustos están garantizados, y yo tengo la fe que demuestra que ciertos remakes pueden igualar (incluso superar) al original (Viernes 13, Las colinas tienen ojos, La matanza de Texas, Amanecer de los muertos y la estupenda Posesión infernal).

Claro que viendo Pesadilla en Elm Street la nueva o Prom night la cosa puede dar miedo de verdad. Nos llega en pleno verano: 31 de Julio.

REDIT: su estreno se adelanta dos meses en todo el mundo, al 22 de Mayo.

[youtube]https://youtu.be/rjfK14dBrjc[/youtube]

nuevo-poster-y-fecha-de-estreno-para-el-remake-de-poltergeist-original

poltergeist