El 24 de Agosto del año 79 D.C. la ciudad de Pompeya situada cerca de la actual Nápoles quedó sepultada por la violenta erupción del volcán Vesubio (la fecha posee su controversia, ya que hay quienes la sitúan entre el otoño y el invierno del mismo año). Mucho estaba tardando Hollywood en llevar a cabo su versión sobre tal acontecimiento, y más si tenemos en cuenta los avances tecnológicos actuales (es más, se podía haber realizado desde los 90 ¿o no recuerdan Volcano y Un pueblo llamado Dante‘s Peak?).

El director Paul W.S. Anderson, creador de la adaptación al cine del videojuego Resident Evil (ha realizado todas menos la segunda y tercera entrega, con una sexta planificada para el 2014), se encuentra inmerso en el rodaje de Pompeya la cual nos coloca en los días previos a la erupción cuando un esclavo regresa a la ciudad para rescatar a la mujer que ama y a su mejor amigo, un gladiador atrapado en el interior del Coliseo local. Tras su paso por Italia, el grueso del rodaje acaba de trasladarse a Canadá donde terminarán de rodar las últimas secuencias para luego empezar la larga post-producción – repleta de efectos en una cinta de estas características – y que esté todo listo para su estreno el año que viene (apunten Verano 2014).

El reparto lo integran el ahora ascendente Kit Harington (genial como Jon Nieve en la espectacular Juego de Tronos), Emily Browning (Sucker Punch) como su amada, Jared Harris (Sherlock Holmes 2), Carrie-Anne Moss (Matrix) como la madre de Browning, Jessica Lucas (Posesión Infernal), Adewale Akkinuoye-Agbaje (Perdidos), y Kiefer Sutherland.

v1_vista

pompeya