En el año 79 después de Cristo, la ciudad de Pompeya quedó borrada de la historia por la erupción del volcán más famoso de todos los tiempos: el Vesubio. Un esclavo (Kit Harington) vivirá una imposible historia de amor con la hija (Emily Browning) de un senador romano en medio de uno de los desastres más conocidos en la historia de la humanidad.

Les suena ¿verdad? Fíjense en los estereotipos: chico (pobre) + chica (rica) se enamorar + marco histórico trágico = ¿éxito? asegurado. Depende. Este Pompeya del realizador Paul W.S. Anderson (a puntito de dirigir también para el 2014 Resident Evil 6) puede ser o bien un Titanic (éxito), o un Pearl Harbor (semi-éxito) o un Australia (fracaso). Pero resulta interesante ver en manos de un realizador especializado en el cine más comercial y repleto de efectos visuales uno de los acontecimientos más trágicos vividos por el hombre.

Su reparto es, por lo pronto, llamativo ya que a la pareja formada por Harington (de moda por ser Jon Nieve en la estupenda Juego de Tronos) y Browning (Sucker Punch) se les unen Carrie-Anne Moss (Matrix), Adewale Akinnuoye-Agbaje (El caso Bourne), Jessica Lucas (Posesión Infernal), Paz Vega (Spanglish), Kiefer Sutherland (24) y Jared Harris (Sherlock Holmes 2).

La lava y el miedo recorrerán las pantallas a partir del próximo 14 de Marzo.

[youtube]http://youtu.be/eWDVBQkBBoE[/youtube]

pompeya