Coincidencias de la vida, en periodo de una semana han coincidido Sam Raimi y Fede Alvarez en sendas entrevistas para medios estadounidenses para hablar de sus últimos trabajos, Oz en el caso de Raimi y el remake de Posesión infernal para Alvarez (curiosamente reversionando este último una cinta del primero). Bien, Alvarez ha confirmado la secuela de la sangrienta cinta – todavía sin estrenarse – por lo que su apuesta en taquilla parece más que segura.

Pero lo curioso ha sido el caso de Raimi. Aparte de desvelar que podría dirigir una secuela de este Oz de Disney (siempre y cuando esta cumpla en taquilla, lo que traducido quiere decir unos 500 millones de recaudación para el Tío Walt), su proyecto más cercano podría ser ¡¡¡una nueva entrega de SU Posesión Infernal!!! la cuarta para ser más exactos.

Raimi y su hermano Ted – actor ocasional – se encuentran trabajando en el guion que contaría las nuevas aventuras de Ash, con Bruce Campbell a la cabeza de la cinta como en la trilogía original (eso sí que es una buena noticia coño). El productor Rob Tapert, fundador de ‘Ghost House Pictures’ junto al propio Raimi, ha confirmado que no sería un ‘Posesión Infernal 4’ (así evitan competir y causar un caos con la nueva versión de Alvarez), sino que sería una secuela de la cinta de 1993 El ejército de las tinieblas (fabulosa donde las haya).

‘Los únicos que llaman a esa tercera entrega Posesión Infernal son los fans, para todos es El ejército de las tinieblas a pesar de que sea una tercera entrega de otras dos llamadas de manera diferente’ ha comentado Tapert. Sobre la vuelta de Campbell como Ash, el propio actor ha confesado que no le importaría que otros actores jóvenes fueran los nuevos protagonistas de una nueva entrega, siempre y cuando girase en torno a nuevos personajes pero ¿estamos hablando de Ash? eso son palabras mayores para que lo haga otro actor.

‘Sam llevaba con la idea en la mente muchos meses – finaliza Tapert – y aunque sus rodajes fueron una pesadilla en ciertas ocasiones, todos adoramos hacerlas y el proceso de creación de las mismas es el que nos ha llevado a estar dónde estamos. Tenemos muchas ganas de verlos de vuelta en la gran pantalla’.

Ash94

army-of-darkness-poster-las-pelis-de-camilito

El Ejercito de las Tinieblas POSTER