O al menos eso es lo que nos adelanta su «voz», el actor Brad Dourif (El Señor de los Anillos: las 2 Torres). Tras un total de 5 entregas, que comenzaron en 1988 con ese Muñeco Diábolico (Child’s play) y terminaron, de momento, en 2004 con La semilla de Chucky, parece que el simpático muñeco de juguete no ha dicho aún su última palabra (o asesinato). El 2013 parece el año elegido para su nueva aparición, con motivo del 25 aniversario del estreno de la primera entrega (ahora cualquier aniversario/excusa barata sirve de pretexto para invadirnos con cintas repetidas).

Muñeco Diabólico nos contaba como el cruel asesino Charles Lee «Chucky» Ray era abatido a tiros por el agente de policía Mike Norris (Chris Sarandon, ex marido de Susan Sarandon), y justo antes de morir por medio de la magia negra transfería su alma a un muñeco de juguete de moda, los por entonces famosos ‘Good Guy’ (buenos tíos, que ironía). Cuando dicho muñeco caía en manos del inocente Andy (Alex Vicent), el malvado Chucky usa todo su empeño para transferir su alma al niño antes de que quede atrapado para siempre entre trozos de plástico.

Dicha cinta contó con 2 secuelas muy seguidas, todas centradas en la persecución obsesiva de Chucky con Andy. Tras el fracaso de la tercera entrega, nos vino un giro de tuerca con La Novia de Chucky en la que el humor negro era la nota predominante, dejando de lado cualquier atisbo de rastro del sanguinolento juguete. Con La Semilla de Chucky el descontrol alcanzó cimas muy altas, lo que provocó el cierre momentáneo de la saga, rechazada incluso por sus más fervientes defensores.

Pero Chucky es mucho Chucky. Es incluso un icono del cine de terror, a la altura del Jason de Viernes 13 o del Freddy de Pesadilla en Elm Street. Curiosamente estos 3 iconos han caído en la autoparodia – ese Freddy vs. Jason – dejando atrás esas cintas en las que su mera presencia causaban el estupor de la platea. Dourif ha afirmado que existían 2 posibilidades: o hacer un remake y empezar de cero (yo la veo más factible) o continuar con una sexta entrega (puro disparate). Pues parece que esta última opción es la que va ganando enteros, y que su creador y alma mater Don Mancini no solo escribirá una nueva ¿historia?, sino que se pondrá detrás de las cámaras al igual que ocurrió en la ya nombrada semilla.

Informaremos de cualquier posible regreso del pelirrojo asesino, pero ‘buen tío’.