Modas y más modas. Si se acaba la fiebre Harry Potter, nos invade la de Crepúsculo. Esta, con fecha de caducidad este mismo Noviembre, será sustituída por la reciente Los Juegos del Hambre. Y por si acaso, los estudios ahora nos bombardean con los cuentos clásicos de toda la vida en versiones (muy libres) de los mismos con personajes de carne y hueso, y en algunos casos historias tirando a un demográfico menos juvenil.

Tras Caperucita Roja, Blancanieves y la Leyenda del Cazador y Blancanieves (Mirror, Mirror) acaba de empezar el rodaje de Maleficent (Maléfica), la adaptación de La Bella Durmiente pero con una peculiaridad: estará contado desde el punto de vista de la villana y némesis de la princesa, la Maléfica del título. Esta lleva los rasgos de Angelina Jolie, cuya primera imagen ya ha salido a la luz y os publicamos aquí.

Dirigida por el debutante Robert Stromberg, a Jolie la acompañan Elle Fanning (Super 8) como la Princesa Aurora, Juno Temple (El Caballero Oscuro: la leyenda renace), Miranda Richardson (Sleepy Hollow) y Sharlto Copley (El Equipo A). Su estreno: 14 de Marzo de 2014 (si, han leído bien y no me he confundido al escribir).