Empieza el 2012, y las teóricas películas que acapararán la taquilla a lo largo del año van mostrando sus cartas. La jugada es sencilla: nos van dando los avances poco a poco, con la supuesta finalidad de que el impacto final con el trailer o la misma cinta sea más profundo.

Así que empezamos primero por una cinta que a más de uno podrá llevar a engaño: ‘The Bourne Legacy’. Si uno ve este título en cartelera se imagina viendo otra galería de acción e intriga a cargo de Matt Damon. Es como decir ‘Piratas del Caribe’, que uno inmediatamente piensa en las payasadas de Johnny Depp. Pues espero que los dirigentes de Universal Studios se pongan las pilas con la campaña de promoción de la cinta dirigida por Tony Gilroy (guionista de la trilogía de Bourne original), más que nada porque esta es un reinicio de la franquicia tras la negativa de Damon de volver a meterse en la piel del agente amnésico al no repetir el director de las 2 últimas entregas, Paul Greengrass. Nos encontramos con un nuevo agente secreto que sigue los pasos de Bourne, Aaron Cross interpretado por el ascendente Jeremy Renner (Misión Imposible: Protocolo Fantasma). Os dejo la primera imagen que circula de Cross, la cual no nos dice nada (bien podría servir para cualquier otra cinta de Renner). Pero como un servidor cree que esta cinta puede ser de las importantes del año, y mi misión consiste en transmitiros todo lo que puedo de cine, ala, aquí tenéis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La que si que no lleva a engaños es ‘Skyfall’, sobre todo al ver el 007 en sus carteles. Tenemos claro que es James Bond, y que este corre a cargo del británico Daniel Craig tras ‘Casino Royale’ y la inferior ‘Quantum of Solace’. Si ambas películas tenían una conexión argumental, novedad hasta la fecha en las cintas del agente secreto, ahora la que dirige Sam Mendes (American Beauty) es una historia completamente distanciada de las nombradas. De momento, las imágenes oficiales que circulan sirven para demostrar lo en forma que se encuentra Craig y que el esmoquin le sigue sentando como nadie. A ver cuando le vemos el rostro al villano, recordemos interpretado por Javier Bardem.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente otra instantánea más – en este caso no es novedad – del nuevo cocktail Burton/Depp, la ya comentada adaptación del serial de los 60-70 de terror gótico ‘Dark Shadows’. En ella, Depp es el vampiro Barnabás Collins, el cual se verá envuelto en todo tipo de extrañas desventuras en compañía de criaturas sobrenaturales de lo más variopintas. De su flamante reparto, nos llega ahora esta imagen del peculiar (y genial en ocasiones vamos a decirlo) Depp junto a la veterana Michelle Pfeiffer, que repite con Burton tras su Catwoman de ‘Batman Returns’ hace ya 20 años. Lo que son las coincidencias: justo el mismo año en que veremos a una nueva Catwoman, la que nos brindará Christopher Nolan en ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’.