Si algo funciona, se repite hasta la saciedad. Esa es una de las premisas en la colina más famosa de California. ¿Qué tenemos un filón con una serie de películas sobre un joven mago y sus amigos? Busquemos otras similares para conseguir otra franquicia (de momento sin lograrlo, como ocurrió con ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’). Pues cuando en 2009 la comedia bruta y sin censura volvió a la palestra con ese ‘Resacón en las Vegas’, en los estudios se han rifado los guiones sobre posibles películas que puedan lograr el mismo – o similar – nivel de éxito. Hasta el momento nada. Las que más se le acercan son ‘Cómo acabar con tu jefe’ (cuya mala leche queda un poco light) y la secuela de tal resaca, la cual partía con la ventaja de mostrarnos al mismo perro con diferente collar (misma estructura, diferentes chistes).

Para este 2012 ya tenemos en lanzamiento con bombo y platillo la que promete ser la comedia del año: Project X. Su argumento es simple: unos jóvenes deciden realizar una fiesta casera para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, pero dicha fiesta se les va un «poco» de las manos. Y cuando vean el trailer comprobarán lo que quiero decir con «poco». Parece que los primeros pases de prueba han sido todo un fenómeno, y ya por facebook hay concursos organizados para más pases previos a su estreno previsto para el 2 de Marzo.

Del reparto no comento nada porque son prácticamente desconocidos, y el único nombre famoso que sale es el de su productor, Todd Philips (precisamente director de las 2 resacas hilarantes). Si alguno de vosotros, queridos lectores, no ha deseado alguna vez participar en una fiesta como la que nos cuentan, que tire la primera piedra……

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Nj_ZNnehHAQ]