Se está hablando tanto de esta cinta cuando para su estreno quedan todavía 6 meses – 8 de Junio en nuestro país – que tengo mis dudas de si está favoreciendo o creando unas altas expectativas que luego no puedan cumplirse en lo referente a la nueva película del inglés Ridley Scott. Una aclaración inicial: por mucho que su director nos repitiera hasta la saciedad que dicha cinta no tiene nada que ver con su ‘Alien’ de 1979 – la comentada precuela que se rumoreó – visto el primer trailer nos surge la incertidumbre de si todo ha sido una estratagema de Scott para evitar las especulaciones, o si sencillamente lo que tenemos delante es una (por lo visto, espléndida) cinta futurista que nos devuelve a uno de los mejores directores en tal terreno.

Un equipo de exploradores descubre una pista relacionada con los orígenes de humanidad en la Tierra, la cual los conduce a un viaje a los lugares más oscuros y recónditos del universo. Allí, ellos deberán luchar en una aterradora batalla  para salvar el futuro de la raza humana. Y poco más sabemos, al menos hasta que se publique un segundo trailer que haga más apacible su espera. Escrita por Jon Spaihts (La hora más oscura) y Damon Lindelof (Perdidos), la cinta cuenta con un reparto encabezado por la ascendente Noomi Rapace (Sherlock Holmes 2), Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación), Guy Pearce (L.A. Confidential), Logan Marshall-Green (La trampa del mal), Idris Elba (Thor), Patrick Wilson (El Equipo A) y Charlize Theron (The Italian Job).

Podemos ir abriendo boca con la vuelta a la ciencia ficción de Scott, la cual no tenía lugar desde 1982, con el primer poster y trailer que han salido.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=30Uq9X_f9GA]