En la primera década del siglo XXI el director inglés Ridley Scott llegó a realizar 9 películas, en comparación con las 4 que hizo en la anterior década, y la mayoría de gran éxito y buena acogida por parte de crítica y público. Es por eso que se le ha llegado a conocer como el maestro del cine épico, con obras como «Gladiator», «Black Hawk derribado»,»El reino de los cielos» y «Robin Hood». Y es que nadie parece recordar que fue a finales de los 70 y principios de los 80 cuando el magistral director (un inciso: el porqué no tiene un Oscar cuando «directores» como Ang Lee o Tom Hooper lo poseen, es un misterio digno de Iker Jímenez) era el genio precursor de la ciencia ficción, con «Alien el octavo pasajero» o «Blade Runner».

Así que con casi 74 años a sus espaldas, el realizador inglés prosigue con su reciente etapa de rodar una cinta por cada 2 años, o incluso por año, y precisamente no estamos hablando de películas de corte más independiente o de largos diálogos entre sus intérpretes, sino de guiones en donde la acción, las grandes masas, y las escenas de riesgo son su día a día. Cuando se rumoreó que su siguiente película sería una precuela de su Alien original, el director ha decidido optar por volver a la ciencia ficción pero sin retomar al alienígena (violento) más famoso de todos los tiempos. Actualmente se encuentra en pleno rodaje de «Promehetus», cinta protagonizada por Michael Fassbender («Malditos Bastardos»), Noomi Rapace («Sherlock Holmes 2»), Charlize Theron, Idris Elba, Ben Foster (que ya viajó al espacio en «Pandorum»), y Guy Pearce. Con un guión de Jon Spaiths y Damon Lindelof («Perdidos»), su rodaje se está llevando a cabo en los famosos estudios Pinewood, en la propia Inglaterra, y de tal guión solo se les ha podido sonsacar lo siguiente: El film lleva a un grupo de científicos y exploradores a un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un remoto planeta, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al mayor misterio de la vida.

Su estreno: 8 de Junio de 2012. Aquí la primera imagen, aunque desvela muy muy poco (por no decir nada). Habrá que esperar al primer trailer.