Es probablemente una de las películas que más y mejores expectativas está levantando para este 2012. Motivos tiene. Ridley Scott sorprendía a propios y extraños en 1979 con una cinta que mezclaba de manera muy calculada el terror y la ciencia ficción, ese Alien, el Octavo Pasajero que ha contado con varias secuelas (destacando la, superior según muchos, Aliens del ególatra James Cameron). Tras el fiasco comercial de Blade Runner Scott dejo tal género aparcado, a pesar de que la cinta es todo un fenómeno en la actualidad, y ahora tras 20 años alejado de dicho terreno, este verano nos llega Prometheus, de la cual no voy a desmentir ni confirmar que tenga relación con el nombrado Alien.

Un equipo de exploradores y científicos descubre una pista sobre los orígenes de la Humanidad que les llevará a viajar a los rincones más oscuros y recónditos del Universo. Lo que se encontrarán sobrepasará los límites de lo conocido hasta ahora, teniendo que librar una peligrosa batalla para salvar el destino de la raza humana. Y poco más sabemos. Que en el reparto tenemos a Charlize Theron (The Italian Job), Guy Pearce (L.A. Confidential), Idris Elba (Thor), Logan Marshall-Green (La trampa del Mal), Patrick Wilson (El Equipo A) y los cada vez más requeridos Noomie Rapace (Sherlock Holmes 2) y Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación).

Con un guion de Jon Spaihts (La Hora más oscura) y Damon Lindelof (una de las cabezas pensantes detrás de Perdidos), la cinta nos llega en pleno verano, concretamente el 10 de Agosto, unos 2 meses después de su estreno norteamericano (luego se quejarán de piratería). Si el primer tráiler de poco más de un minuto de duración dejo a más de uno con la boca abierta, prepárense con lo que viene……..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MldbTQFVE6c[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=07_WTFdhkAA[/youtube]