– Quentin Tarantino dudó entre 2 papeles a la hora de salir en su propia película: Lance o Jimmie. Finalmente se decidió por este último al querer encontrarse detrás de la cámara en el momento de la sobredosis de Mia (el papel de Lance recayó en Eric Stoltz).

– El famoso pasaje de la Biblia que recita Jules antes de llevar a cabo sus «trabajitos» fue creado por el propio Samuel L. Jackson junto con Tarantino. El único párrafo que de verdad existe en dicho libro es cuando dice: Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera, y sabreis que mi nombre es Yavé cuando caiga mi venganza.

– Dos de los tres fragmentos fueron  escritos durante el rodaje de «Reservoir Dogs». Tras el sonado exito de esta cinta, Tarantino escribió un tercero pero con la intención inicial de que cada fragmento lo dirigiera un realizador diferente.

– La escena en la que el personaje de John Travolta, Vincent Vega, clava una aguja en el corazón de Mia, Uma Thurman, fue rodada de manera inversa. Primero la aguja estaba ya en el pecho, y lo que hacía Travolta era sacarla simulando que acababa de realizar el efecto opuesto. A la hora de montar la escena, se hizo de manera que parecería que dicha aguja entraba de golpe, con la consabida reacción de Thurman ante la adrenalina.

– El personaje de «el Lobo» fue escrito exclusivamente para Harvey Keitel. Lo mismo sucede con «Honey Bunney» y «Pumpkin» para Ammanda Plummer y Tim Roth (Roth y Keitel salían en «Reservoir Dogs»).

– Knoxville (Tennessee), que es donde el padre de Butch (Bruce Willis) compra el famoso reloj de oro del segundo relato, es el lugar donde nació Quentin Tarantino.

– El personaje de Vincent Vega fue escrito para el actor Michael Madsen, que curiosamente hacía de su psicópata hermano Vic Vega en «Reservoir Dogs». Por compromisos con otras películas no pudo realizarlo, y aunque en dicho rol tuvo interés Daniel Day-Lewis, Tarantino optó por la ya conocida opción de John Travolta (nominado al Oscar por tal actuación).

– En una escena inédita, Vincent Vega le dice a Mia que el fantaseaba con ser golpeado por Emma Peel, de la serie «Los Vengadores». Curiosamente la propia actriz interpretaría años más tarde a dicho personaje en la película con el mismo nombre.

– La frase «¿Sabes como llaman al Cuarto de libra con queso en París? Royale con queso» fue votada en 2007 como entre las mejores lineas de diálogo de toda la historia del cine.

– En un principio Uma Thurman declinó interpretar a Mia, pero Tarantino estaba tan desesperado por conseguirla, que le leyó el guión por teléfono para convencerla.

– Durante la entrega del Oscar logrado por «Mejor guión original», Tarantino realizó un discurso a gran velocidad, usando como excusa que ese sería el único premio que recojería esa noche (optaba también por director y película). Es de sobras conocida la manera veloz de hablar del genial director.