Nick Walker (Ryan Reynolds) es un agente de policía en lo mejor de su carrera que desgraciadamente fallece en el tramo de una incursión. Bueno, no tan desgraciadamente ya que su espíritu es devuelto a la tierra para poder trabajar en el R.I.P.D. (Rest In Peace Department), el Departamento descansen en paz. Ahora junto al detective Roy Powell (un Jeff Bridges pasándoselo a lo grande) tendrán la difícil misión de enviar a aquellos espíritus errantes que se niegan a abandonar el planeta al más allá, a la par que Walker buscará venganza por su asesinato.

Cambien fantasmas por extraterrestres. Pongan a Bridges en lugar de Tommy Lee Jones y Reynolds por Will Smith y….¡¡tachán!! Con razón decía yo que me sonaba esta propuesta de comedia/acción veraniega. Basada en una novela gráfica (otra «inesperada» coincidencia más), la cinta dirigida por Robert Schwentke (experto en este tipo de cine como bien demostró en RED), a la pareja de polis les acompañan Robert Knepper (Prison Break), Mary Louise Parker (RED), y Kevin Bacon (X-Men: Primera Generación).

El 19 de julio llega esta propuesta que tendrá que competir con El Llanero Solitario en nuestro país y con RED 2 y Turbo (esta última con la voz precisamente de Reynolds) en los Estados Unidos. Todas muy juntitas (me ahorro los comentarios sobre el título que le han dado a la cinta en nuestro país).

[youtube]http://youtu.be/zGprUNaMPFg[/youtube]

ripd_xlg