Ready Player One tráiler.

En el año 2045 el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

Mientras medio mundo espera para el 2018 a los “nuevos” Vengadores, el próximo Pixar con el regreso de Los Increíbles o esa incógnita que es Solo: a Star Wars Story, un servidor acaba de recibir un regalo navideño por adelanto con el nuevo avance del próximo Spielberg (previo paso por Los archivos del Pentágono, ya muy aplaudida en sus primeros pases y cogiendo opciones de cara a los Oscars). Y es que la adaptación de la novela de Ernest Cline – una especie de Biblia para los ochenteros – es toda una golosina para el realizador de Jurassic Park, posiblemente el mejor realizador para esta cinta y que confirma su tremenda versatilidad (y si no me creen, comparen este tráiler con la comentada cinta que protagonizan Meryl Streep y Tom Hanks y les costaría creer que las ha dirigido el mismo señor).

Un Spielberg que vuelve a estar patrocinado por Warner – cosa extraña en su carrera: solo tres ocasiones en su dilatada carrera contando ésta – y con la ausencia de John Williams en la partitura (debido a problemas de agenda) siendo reemplazado por Alan Silvestri (compositor de Regreso al futuro, por lo que viendo el tráiler no encuentro mejor sustituto). El 28 de Marzo prepáranse para entrar en Oasis. Podrán criticarla luego todo lo que quieran – ya lo hacen con sus tráilers – pero les recuerdo que la ha dirigido un caballero de 70 años con 5 décadas de éxitos a sus espaldas. Sobra el resto.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *