Ready Player One tráiler 3.

Año 2045, el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros……

Queda poco más de un mes para uno de los platos fuertes del año. Y aunque no tenga el sello Marvel, Pixar Star Wars, el nuevo Steven Spielberg – tras esa OBRA MAESTRA contemporánea llamada Los archivos del Pentágono – nos depara una aventura de ciencia ficción con muchos aires nostálgicos ochenteros, todo ello salido de la pluma (o el teclado) de Ernest Cline en su novela superventas. Una delicia que un servidor devoró en pocos días, repleto de guiños a esa hoy añorada década y cuya adaptación nos tenía que haber llegado el pasado Diciembre pero retrasó su estreno para no enfrentarse precisamente al último Star Wars.

Un último avance antes del 28 de Marzo para la vuelta a las grandes ligas del Maestro Spielberg. Un señor que, a sus 71 años, todavía se mueve como pez en el agua tanto en el mundo del cine más íntimo (Lincoln, El puente de los espías o la antes nombrada) y el blockbuster (término que se acuñó tras su Tiburón y al que ha añadido éxitos cómo Jurassic Park, Indiana Jones Minority Report).

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.