Ready Player One tráiler.

En el año 2045 el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

Si son seguidores de la cultura de los años 80 – cine, música, videojuegos, etc – la novela de Ernest Cline (también guionista de la cinta) en la que se basa esta cinta que dirige Steven Spielberg, es SU libro. Y no encuentro nadie más idóneo para homenajear el cine y cultura de esa fabulosa década que uno de los artífices de la misma, ya que cómo muchos recordarán – sobre todo los de mi generación – no había una película al año que no viniera precedida de un ‘Steven Spielberg presenta’.

Un primer avance visto este pasado fin de semana en la Comic-Con (y de los más aplaudidos) y que nos llegará el 30 de Marzo, tras descartar su estreno navideño para no competir con el nuevo Star Wars. Será otras de las pocas cintas del director de Tiburón que no contará con la partitura de John Williams, ya que éste ha tenido que decidirse entre esta cinta o la que actualmente rueda con Tom Hanks y Meryl Streep, The Papers, que llegará a finales de año (cinta de Oscars, posiblemente por eso se ha decantado Williams). En su lugar tendremos a Alan Silvestri……cosa lógica, cuando vean el avance.

Solo un apunte final: todos aquellos que critican la cinta por su excesiva nostalgia o aire de videojuego me gustaría recordarles que la ha dirigido un señor de 70 AÑAZOS, con más de 5 décadas a sus espaldas en la industria, taquillazos en cada una de ellas, innumerables premios y nominaciones y una versatilidad INDISCUTIBLE (te puede rodar en un mismo año La guerra de los mundos Munich, para pasar por un Jurassic Park, una Lista de Schindler o una arqueólogo llamado Indiana Jones). Ala, que agusto me he quedado……

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *