Último episodio de la saga. Yo después de ver el resultado de la tercera entrega – lean mi humilde crítica – les deseo lo mejor y que cojan viento fresco. Y eso que ha sido de las pocas ocasiones en que una segunda entrega superaba a la original. Lo único salvable de la tercera parte (o de lo poco, contando también su simpático comienzo) era el abandono de la cámara de video en mano para pasar al formato de cine de toda la vida. Rec 4 usará el mismo, por lo que nos encontraremos ante una película de zombies de las de toda la vida.

Dirigida por Jaume Balagueró en solitario – co-dirigió las dos primeras partes con Paco Plaza, que a su vez realizó en solitario la tercera parte – esta cinta transcurre justo después de finalizar la segunda (la de Plaza era una historia paralela a todo lo que acontecía en ese edificio de Barcelona). Pero no veremos las calles de Barcelona llenas de infectados. La acción transcurre en un lugar nuevo y diferente para el espectador. En Twitter, Balagueró afirmó que «habrá mucho rojo, pero también mucho azul».

De momento no se ha desvelado ningún detalle del argumento ni el reparto de la misma. Solo este teaser – super teaser – tráiler, un cartel con el logo y una fecha: 2013. Así, dando pistas.

SPOILER: para los que no han visto ninguna parte, NO vean el trailer si no quieren enterarse prácticamente de todo.

[youtube]http://youtu.be/i4DbFUBGNmM[/youtube]