[REC] fue toda una sorpresa en 2007. Su formato de cámara en mano para dar la sensación de estar asistiendo a un auténtico reportaje junto con la claustrofobia de su limitada localización – un antiguo edificio en plena Barcelona – provocó uno de los grandes éxitos de ese año, dando lugar a una (superior) secuela dos años más tarde (amén por su primer y espectacular tráiler). La pareja formada por Jaume Balagueró y Paco Plaza se separarían años más tarde, llevando Plaza en solitario un tercera parte – y la peor de todas – la cual transcurría de manera paralela a los sucesos que tenían lugar en las primeras entregas.

Este 31 de Octubre – el mismo Halloween – Balagueró tiene su turno con este [REC] 4: Apocalipsis que continua de manera cronológica los acontecimientos tras la segunda parte, por lo que repite su principal – y genial – protagonista Manuela Velasco como Ángela Vidal cuando es evacuada del edificio donde estuvo atrapada por una infección incontrolada. Sin embargo el caos está muy lejos de apagarse. Un barco será el nuevo escenario dónde el miedo campará a sus anchas.

Nos llega el primer e impresionante primer tráiler de esta esperada cinta que, definitivamente, abandona el formato que tanta fama dio a las primeras partes (y que ya quedó de lado en el último tramo de [REC] 3).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1r08fc_rec-4-apocalipsis-trailer-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

rec_4_apocalipsis_xlg