Para Ángela Vidal (Manuela Carrasco) lo que parecía iba a ser una noche más rutinaria de trabajo, se ha convertido en una auténtica pesadilla. Atrapada en un edificio en pleno centro de Barcelona sin poder salir debido a una terrible infección que ha convertido a los vecinos del inmueble en sanguinarias criaturas, logra salir cuando los servicios de emergencia se abren paso en busca de supervivientes. Es solo el principio del fin. Ahora, a bordo de un barco en mitad de ninguna parte, deberá luchar para escapar de un plaga que parece ya fuera del control humano……

En 2007 los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza revolucionaron el cine español con la cinta de terror [Rec]. Una historia que recordaba mucho a 28 días después, y que fue todo un rompe taquillas gracias a su fórmula de rodaje steadycam, para dar más realismo si cabía al reportaje en vivo que hacían sus protagonistas en un inmueble en plena ciudad condal (el cual existe por supuesto). Tras su secuela en 2009 – superior en todos los aspectos – nos llega ahora la continuación directa de dicha cinta dirigida en solitario por Balagueró (Plaza por su parte llevó adelante la penosa y olvidable [Rec] 3 hace dos años, la cual era simplemente una historia en paralelo a las otras dos cintas).

Tras triunfar en Sitges, el 31 de Octubre nuestra reportera de noche tendrá que lidiar con los espectadores españoles dispuestos a pasar un mal rato la noche de Halloween (apuntar a modo anecdótico, que la cinta se rodó en un barco en alta mar entre la isla de un servidor Tenerife y la vecina, Gran Canaria).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x24q9rb_rec-4-trailer-final-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

rec-4-poster-final