La novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer RED sobre un grupo de veteranos agentes de la CIA que deben volver a la acción, fue uno de los éxitos (inesperados) del 2010 en su adaptación a la gran pantalla. Hay que decir que el cuarteto protagonista (Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Morgan Freeman) ayudaba un poco, así como el equilibrio ideal entre cine de acción con grandes dosis de comedia que consiguió Robert Schwentke (que precisamente este verano estrena R.I.P.D.). No han tardado en ponerse manos a la obra con la secuela, RED 2 of course, esta vez con Dean Parisot (Héroes fuera de órbita) dando las órdenes.

El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

Junto a Willis repiten John Malkovich, Mary-Louise Parker y Helen Mirrer, con las incorporaciones de Byung-hun Lee (GI Joe), Catherine Zeta Jones (Chicago) y Anthony Hopkins (que el año pasado trabajó con Mirrer en la entretenida Hitchcock). Los abuelos armados llegan a nuestras pantallas el 9 de Agosto.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xyglik_red-2-trailer-en-espanol-hd_shortfilms?start=7#.UYOlbkr-mPQ[/dailymotion]

[youtube]http://youtu.be/Zuo1wjgu6mA[/youtube]

red-2

red_two_ver3

red_two_ver4

red_two_ver5

red_two_ver6

red_two_ver7

red_two_ver8