Alice (Milla Jovovich) es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes. Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a The Hive en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis.

Vuelve ‘El quinto elemento’ a pelear con zombies en la sexta (he tenido que mirar cuántas iban, no se crean) y última entrega de una saga que, sin armar mucho ruido, ha ido cosechando adeptos y los suficientes ingresos para que 14 años después de la primera entrega (casi 15) nos llegue la última, todo ello bajo la batuta del mismo responsable siempre: Paul W.S. Anderson (al que es de agradecer Horizonte final o La carrera de la muerte). Repiten Ali Larter y Shawn Roberts, con las incorporaciones de Ruby Rose (a la que veremos el año que viene también en, entre otras, John Wick: Chapter 2 aquí llamada John Wick: Pacto de sangre…….sin comentarios) e Iain Glen (Juego de Tronos). Su primer avance no deja lugar a dudas de lo que vamos a encontrarnos (atención al genial uso del Paradise City de los legendarios Guns N’ Roses).

El 27 de Enero la corporación Umbrella cerrará sus puertas para ¿siempre?…….vamos, como muchas empresas en nuestro país.

[youtube]https://youtu.be/53X_5zvFL-4[/youtube]

resident_evil_the_final_chapter_ver2_xlg