¿Qué tienen en común las sagas ‘Resident Evil’ y ‘Fast and Furious? Aparte de la presencia en algunas entregas de Michelle Rodriguez y de que sus protagonistas están casi todo el metraje corriendo/huyendo. Pues que sin saber cómo, llevan más de una década funcionando en taquilla, e incluso sus últimas entregas están siendo tanto o más populares que las originales.

Tras 5 entregas de los pilotos interpretados por Vin Diesel y Paul Walker – y con una sexta y séptima entrega en proceso, vean el post correspondiente – ahora le toca el turno a la quinta de los zombies a los que repele la actriz Milla Jovovivh. Las riendas de esta nueva batalla sobrenatural las lleva nuevamente el marido de Jovovich, el realizador Paul W.S. Anderson (que realizó la primera y cuarta película) y que parece que en estas cintas es donde encuentra refugio a la hecatombe que recibe cuando se pone detrás de las cámaras en otras cintas, como sucedió con su «original» y reciente versión en 3D – que el director idolatra – de ‘Los 3 Mosqueteros’. Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que realizaba alguna propuesta interesante de terror (Horizonte Final).

Del argumento no hay mucho que contar: la batalla de Alice (Jovovivh) contra la corporación Umbrella y los terribles sucesos que acontecieron tras sus experimentos parecen no tener fin, liderando un grupo de repudiados que intenten poner remedio antes de que la humanidad desaparezca. Destacar en el reparto la presencia de Michelle Rodriguez (para los que vieron la primera parte se estarán preguntando lo mismo que yo), Oded Fehr (de la segunda y tercera Resident), Kevin Durand (Acero Puro), Sienna Guillory (segunda parte de la saga) y Jason Isaacs (saga Harry Potter).

Estreno: 14 de Septiembre en Estados Unidos (en 3D, of course).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CZURQAQgCVg]