Vaya un 2013 le espera a Vin Diesel. A finales de mayo llegará la sexta entrega de Fast and Furious – rodada en mi isla como pueden ver en nuestra página de facebook – y todavía sin una fecha concreta la tercera parte de Las Crónicas de Riddick, titulada sencillamente Riddick. Toretto y el preso que puede ver en la oscuridad. Los 2 personajes que le han dado la fama. Y ambos en el mismo año. Un plato de primera para su fans y para los amantes del cine tanto de acción como el de ciencia ficción.

Tras Pitch Black en 1999 – cuando Diesel era todavía un desconocido – y la estupenda Las Crónicas de Riddick en 2004 parecía que su creador, director y guionista David Twohy había olvidado a su personaje y que esa tercera y última parte que cerrase una trilogía no llegaría. Pero no ha sido así, y en Riddick nos encontramos con que el personaje del título interpretado por Diesel es abandonado y dado por muerto en un planeta aparentemente sin vida en el. Pronto se verá envuelto en una lucha por sobrevivir frente a depredadores y alienígenas mucho más letales de los que jamás había conocido.

Su último recurso es activar una baliza de rescate que alertará a mercenarios y cazarecompensas que llegarán al planeta dispuestos a llevarse al preso como botín. Más agresivos que nunca, una de estas naves estará comandada por un hombre cuya obsesión por Riddick es muy personal. Con el tiempo echándoseles encima debido a una tormenta que amenaza con arrasar el planeta sin dejar rastro de vida, sus cazadores no dejarán el lugar sin la cabeza del guerrero como trofeo.

Tenemos el primer teaser poster de una cinta que contará en su reparto nuevamente con Karl Urban y la incorporación del español Jordi Mollà.