El ex-preso Riddick (Vin Diesel) ha sido dado por muerto en un planeta arrasado por el sol y sin aparente rastro de vida. Sin embargo, pronto se verá tratando de sobrevivir a una raza alienígena de depredadores más letales que cualquier humano con quien se haya encontrado. La única vía de escape para Riddick pasa por activar una baliza de emergencia, alertando a una serie de mercenarios que rápidamente descienden al planeta en busca de su botín. La primera nave en aterrizar lleva a bordo una nueva raza de mercenarios, más letales y violentos, mientras que la segunda está capitaneada por un hombre cuyo interés en Riddick es más personal. Con el tiempo corriendo en contra y una tormenta en el horizonte a la que nadie podría sobrevivir, estos cazadores no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo.

Tercer y último episodio de la trilogía iniciada en 1999 con Pitch Black y que tuvo su secuela en 2004 con (la más ambiciosa) Las Crónicas de Riddick, todas escritas y dirigidas por David Twohy. El epílogo regresa a los orígenes del personaje y sobre todo a los de la serie, con ese tufillo a Serie B que desprende (y que hicieron de la primera entrega la cinta de culto que es hoy en día.) Segunda ración de Diesel para este año tras Fast 6 y en mente ya con Fast 7 cuyo rodaje es inminente para que llegue a nuestras salas el verano que viene.

De momento esta trepidante cinta de ciencia ficción con tintes terroríficos nos llega el 13 de Septiembre (con cada avance mejora).

[youtube]http://youtu.be/IDPB2wUpff0[/youtube]

riddick_ver2_xlg