El infame Riddick (Vin Diesel) ha sido dado por muerto en un planeta arrasado por el sol y sin aparente rastro de vida. Sin embargo, pronto se verá tratando de sobrevivir a una raza alienígena de depredadores más letales que cualquier humano con quien se haya encontrado. La única vía de escape para Riddick pasa por activar una baliza de emergencia, alertando a una serie de mercenarios que rápidamente descienden al planeta en busca de su botín. La primera nave en aterrizar lleva a bordo una nueva raza de mercenarios, más letales y violentos, mientras que la segunda está capitaneada por un hombre cuyo interés en Riddick es más personal. Con el tiempo corriendo en contra y una tormenta en el horizonte a la que nadie podría sobrevivir, estos cazadores no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo.

En plena ola de éxito con la renovada – y sobre todo fresca y entretenida – franquicia de Fast & Furious (cuya séptima y en principio última entrega rueda en breve con un villano de lujo: Jason Statham) el actor Vin Diesel ha decidido que este año sus fans puedan disfrutar tanto de Toretto como de Riddick, a pesar de que este último llevaba abandonado casi una década (Las Crónicas de Riddick en 2004 no fue el éxito que esperaba Universal tras la semi-independiente Pitch Black). Es por ello que el creador y director de la saga, David Twohy, ha tomado la (muy) sabia decisión de que la última entrega de esta saga de ciencia ficción vuelva por los mismos caminos de la original: aroma a Serie B en un clima inquietante y con ciertas dosis de «terror».

Riddick llegará el 13 de Septiembre a nuestras pantallas (algo alejada del revuelo veraniego).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x11wtwh_riddick-trailer-final-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

riddick_ver3

riddick_ver4