Corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus «drones» ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Joel Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Si no han tenido ocasión de ver la cinta original en que se basa este remake, les insto a que lo hagan. Vale que tratándose del año 1987 quizás el Detroit futurista ideado por el genial Paul Verhoeven no era el más acorde a los tiempos que corren (la palabra ‘táctil’ ni se les pasaba por la cabeza) pero la violencia de la cinta así como su «oculta» mala leche eran un sello de fábrica en la filmografía del realizador holandés (al que agradezco también Desafío Total y Starship Troopers).

Necesario o no, la cinta dirigida por el brasileño José Padilha – que ha tenido sus más y sus menos con los mandamases de ahí que esté dirigiendo una cinta de corte romántica llamada Rio eu te amo para desconectar – nos trae al desconocido Kinnaman, como en su momento lo era Peter Weller, muy bien acompañado de Michael Keaton (en la piel del villano, papel que optó tras el abandono de Hugh Laurie), Gary Oldman, Jay Baruchel, Samuel L.Jackson y el cameo de Miguel Ferrer (los fans de la cinta original saben a quién me refiero).

Su estreno tendrá lugar el 7 de Febrero, una semana antes que en los Estados Unidos.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x16ywrp_robocop-trailer-final-en-espanol-hd_shortfilms?start=0[/dailymotion]

robocop-original