Algo que no quedó muy claro en el primer tráiler de este musical dirigido por Adam Shankman, que ya probó suerte en la comedia musical con ese Hairspray del 2007 con el que se pegó una ostia de aquí te espero. Seamos realistas. Hay 2 géneros que llevan muertos y enterrados muchos años en Hollywood, por muchos que algunos se empeñen en negar tal evidencia: el Western – ya Costner y Eastwood han desistido – y el Musical. Este último pareció cobrar fuerza con Moulin Rouge en 2001, para luego llenarse de premios y alabanzas (todos a mi parecer injustos e inncesarios) con Chicago un año más tarde. El molino rojo de Kidman se lo cenaba con papas, y eso solo en su ejemplar presentación de la cinta dirigida por Baz Luhrmann (Romeo y Julieta).

En fin, el caso es que este Rock of Ages (basado en un popular musical de Broadway) o atrae en masas a los cines a los nostálgicos de los años 80 – que todavía quedarán sueltos – o ni la presencia de un ahora relanzado Tom Cruise harán que Shankman se pegue otro batacazo musical. El protagonista de Mision Imposible parece la principal baza en esta cinta que narra las aventuras y pormenores de una joven pareja (Diego Boneta y Julianne Hough) que migran al Hollywood ochentero para labrarse un hueco en el mundo rockero musical. Muestra de ello es el numerito a lo Bon Jovi que se marca en este tráiler Cruise, el cual luce por sí solo (vaya un carisma con 50 tacos).

El resto del reparto lo completan Russell Brand (Todo sobre mi desmadre), Bryan Cranston (Desafío Total 2012), Malin Akerman (Watchmen), Paul Giamatti (Cinderella Man), Catherine Zeta-Jones (Chicago) y Alec Baldwin (No es tan fácil). Su estreno: el próximo 3 de Agosto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8v5cVOlrWzw[/youtube]