El Imperio ha ideado el arma más poderosa de todas, pero un grupo de Rebeldes se alza contra ellos y decide llevar a cabo una misión muy arriesgada: robar los Planos de la Estrella de la Muerte, mientras se enfrentan a un nuevo y peligroso Lord Sith que se hace llamar Darth Vader.

Cuando Disney anunció la compra de Lucasfilms muchos nos temíamos lo peor (sobre todo sus seguidores). Pero no le ha venido nada mal a la ex-empresa de George Lucas un cambio de aires y de imagen, como quedó demostrado con ese Despertar de la fuerza de Abrams que, podrá criticársele muchas cosas, pero que recupera el espíritu de la saga es innegable. Y mientras se rueda ya un Episodio VIII – previsto para Diciembre de 2017, tras cambiar la fecha de estreno inicial de Mayo de ese mismo año – nos llega el primero de los Spin off de la saga, por eso de estirar más el chicle y mantener el gusanillo entre cada entrega principal. Una cinta que, cronológicamente, se sitúa entre los Episodios III y IV.

Gareth Edwards (encargado de esa aberración llamada Godzilla en 2014) será el encargado de contarnos la aventura rebelde que encabezan Felicity Jones (este año también en el Inferno de Dan Brown), Diego Luna (Elysium), Alan Tudyk (Yo, robot), Mads Mikkelsen (villano en la próxima Doctor Extraño) y Forest Whitaker (La habitación del pánico). Podéis ir contando ya los días hasta el 16 de Diciembre.

[youtube]https://youtu.be/FkgjLXjLnLI[/youtube]

 

rogue-one