El Imperio galáctico ha ideado el arma más poderosa de todas, pero un grupo de Rebeldes se alza contra ellos y decide llevar a cabo una misión muy arriesgada: robar los Planos de la Estrella de la Muerte, mientras se enfrentan a un nuevo y peligroso Lord Sith que se hace llamar Darth Vader.

Hace unos meses – y tras visualizar el estupendo primer trailer del nuevo Star Wars – saltaba la bomba: Disney había decidido grabar y/o retocar escenas de la cinta que dirige Gareth Edwards (Godzilla), hasta un total de un 40% según algunos medios, ya que el estudio la consideraba demasiado ‘oscura’  (¡qué buenos tiempos en los que Piratas del Caribe podía hacer lo que quería sin preocuparse del espectador!). El ayudante (o nuevo realizador) ha sido Tony Gilroy, un experto guionista en el cine de espías (trilogía original de Bourne) pero poco arduo en el cine de acción. El resultado final de todo esto se deja ver en este avance que, aunque era un secreto a voces, nos devuelve a un viejo conocido a de la saga (cómo hable me pregunto quién tendrá la papeleta de suplantar al GENIAL Constantino Romero……).

Un gran reparto que encabeza Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn o Forest Whitaker, para un estreno este 16 de Diciembre que supondrá otro millonario taquillazo para Disney este 2016 (a los que añadimos ya Zootrópolis, El libro de la selva, Capitán América: Civil War y Buscando a Dory). Y mi pregunta es: ¿para qué retocar una cinta con un aire presumiblemente adulto cuando reventará la taquilla pongan lo que pongan?

[youtube]https://youtu.be/MjXKp-mhKYA[/youtube]

Rogue one Star Wars