Niki Lauda fue un corredor austriaco de Fórmula 1 que ganó 3 veces el campeonato del Mundo, entre los años 1975 y 1984. Pero lo que todo aficionado a tal competición recuerda del piloto fue su accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976 que casi se cobra su vida. A pesar de ello, y con grandes quemaduras que le dejaron marcas para toda su vida, Lauda volvió a subirse a un coche para ganar al año siguiente su segundo campeonato. Curiosamente se retira en 1978, pero problemas económicos le obligan a volver al monoplaza en 1982, ganando su tercer y último campeonato en 1984 para retirarse de manera definitiva un año después.

La historia de Lauda es la base de la nueva cinta del director Ron Howard (mundialmente conocido por la adaptación de las polémicas novelas de Dan Brown El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios) la cual se encuentra en pleno rodaje. Rush se centrará en dicho accidente, así como en las semanas posteriores al mismo y en la recuperación de Lauda obrando casi un milagro de subirse un año después al coche y proclamarse campeón frente a su rival y amigo en las pistas: el británico ya fallecido James Hunt.

El reparto no puede ser más adecuado: Lauda tendrá los gestos y rostro del ascendente Daniel Brühl (visto en Malditos Bastardos, nacido en Barcelona de padre alemán y madre española, del cual recomiendo que vean el anuncio que hizo para la Cerveza Estrella Damm sobre su pasión por el F.C. Barcelona), el nuevo Thor, que veremos en breve en Los Vengadores, Chris Hemsworth (marido de la Pataky) como James Hunt y la solicitada Olivia Wilde (Tron Legacy) dando el toque femenino a las testosterónicas carreras.

Tenemos la primera imagen de Brühl en la piel de Lauda, que si comparan con el original de la época verán el tremendo parecido. La cinta llegará en 2013.