John Breacher (Arnold Schwarzenegger) dirige a un grupo de élite de la DEA que tiene que vérselas con los carteles de la droga más letales del mundo. En una de sus operaciones, el equipo ha de adentrarse en un refugio de una de estas organizaciones. Lo que parece una de sus habituales misiones, esconde en realidad otro objetivo: hacerse con millones de dólares y ocultarlos. Cuando los integrantes del grupo creen que su secreto está salvo, alguien comienza a asesinarlos uno a uno.

Ten era el título inicial de la nueva cinta dirigida y escrita por el respetado David Ayer (al que debemos los libretos de Training Day, U-571, la primera A todo gas, SWAT y la dirección en Dueños de la Calle, Sin tregua y la esperada Fury). La cosa prometía – y promete – tanto por su premisa (una descarada nueva «versión» de la novela Diez Negritos de Agatha Christie, o al menos en su idea) como por la violencia en las cintas de Ayer y su extenso reparto (al veterano Chuache se le unen un irreconocible Sam Worthington, Josh Holloway, Terrence Howard, Joe Manganiello y Olivia Williams). Pero el público le dio la espalda en su estreno el pasado 11 de Abril (así como las peores críticas recibidas por Ayer, a pesar de su cine siempre bien ambientado en el lado oscuro policial).

Tras balancearse en la cuerda floja en nuestro país por parte de las distribuidoras, finalmente nos llega este 11 de Julio casi sin hacer mucho ruido (o nada). Aunque es de agradecer (otra) cinta de acción ochentera en un verano ausente de la habitual sobredosis de blockbusters (la otra es Los Mercenarios 3, precisamente con Arnie y que fijo si se apunta un tanto en taquilla el 15 de Agosto).

[youtube]http://youtu.be/Z1zcmkYC3kk[/youtube]

Sabotage