Parece que Denzel Wahsington se ha quedado con el gusanillo de volver a meterse en la piel de alguien tan despiadado y sin escrúpulos como su papel del policía corrupto Lorenzo en «Training Day», y que le valió su hasta ahora único Oscar al Mejor Actor principal. Tras una serie de proyectos de toda índole, pero dónde predominaba la acción – «Imparable», «El fuego de la venganza», «Deja Vu» – el genial actor afroaméricano va a decidir ponerle las cosas difíciles a su compañero de reparto Ryan Reynolds en «Safe House» dirigida por el sueco Daniel Espinosa y protagonizada también por Verga Farmiga (Infiltrados), Robert Patrick (Terminator 2), Brendan Glesson (Braveheart), Liam Cunningham (Furia de Titanes), Sam Shepard (Black Hawk Derribado) y el cantante Rubén Blades.

Matt Weston (Ryan Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Es un «guardián» que aspira a convertirse en un agente respetado y espera la oportunidad de demostrar su lealtad a la Agencia. Pero cuando el primer (y hasta ahora único) huésped del piso franco resulta ser el hombre más peligroso que ha conocido, Weston se prepara para lo peor. Tobin Frost (Denzel Washington) ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década. Antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ahora se dedica a vender secretos militares al mejor postor. Desde pasar información a Corea del Norte, hasta prestar ayuda a grupos rebeldes, el daño que ha causado a Estados Unidos no puede medirse. Pero ha vuelto con un secreto. Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos agentes apenas consiguen escapar, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen a los dos.

Su estreno está previsto para el próximo 10 de Febrero en Estados Unidos (y en principio en España el mismo día). Veamos si Wahsington deja a King Kong como una mierda a su lado como ya dijo en aquel fatídico día de entrenamiento.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bItkdkkD2z8&feature=player_embedded]