Salvando al Señor Banks: Disney negocia por Poppins

l_58331_82e36f11

Hay guiones de esos llamados vulgarmente “malditos”. Deambulan por los despachos de los estudios sin que nadie les preste atención o, en algunos casos, no tengan cojones de poner el dinero para financiarlos (en cambio luego no pestañean en desembolsar 350 millones para una cinta dirigida por un realizador que proviene del cine de animación, con un protagonista sin rastros de fama, y sobre un personaje que no conoce casi nadie……..y ya más de uno sabrá a qué cinta reciente me refiero). Saving Mr. Banks es uno de ellos. Pero parece que el señor todopoderoso Hanks va a acudir al rescate.

Les cuento: la historia se basa en el duro proceso por el que pasó Walt Disney para convencer a la escritora australiana P.L. Travers de que les vendiera los derechos de su libro ‘Mary Poppins’. La novela era muy personal para la autora, la cual reflejaba parte de la relación distante que mantuvo con su padre hasta que éste falleció cuando ella contaba con solo 7 años. Tras 14 años de idas y venidas Disney finalmente la persuadió, y aunque ella fue muy quisquillosa durante toda la producción (la autora repudiaba las partes animadas hasta el extremo de negarle los derechos de cualquier otro libro suyo), el resultado fue la famosa película de 1964  protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke nominada a 13 premios de la Academia y ganadora de 4 (una de las más famosas y reconocidas del estudio del tío Walt).

Parece que el realizador Jonh Lee Hacock (The Blind Side) llevarás las riendas del proyecto escrito por Kelly Mercel. Actualmente se encuentra en plena negociación para incorporarse – y sonando muy fuerte – Tom Hanks como Disney y Emma Thompson en la piel de la reticente escritora. La idea es que el rodaje comience a finales de año, ya que Hanks se encuentra en pleno rodaje de la nueva película de Paul Greengrass (El Ultimátum de Bourne) Capitán Phillips, curiosamente también un hecho real que tuvo lugar en 2009 cuando el Capitán de la marina mercante Richard Phillips fue secuestrado por piratas somalíes durante la travesía hacia Mombasa con unos contenedores cargados de comida de las Naciones Unidas. Phillips se ofreció como rehén para garantizar la vida de su tripulación, gesto que mereció el reconocimiento del Presidente Obama el cual puso en marcha un plan de rescate para Phillips y los suyos.

Por otro lado, si al final Thompson no confirma su presencia los productores quieren la presencia de Meryl Streep (bobos no son). La flamante actriz recién ganadora de su tercer Oscar – ya era hora – se pondría en la piel de otro personaje real, y dicha combinación ya saben que resultados suele dar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>