Después de que la traicionera falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene con ello un terremoto de magnitud 9 en California un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer (Carla Gugino) deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Sin embargo, este engañoso viaje hacia el norte es sólo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado…en realidad sólo acaba de empezar.

Johnson alias The Rock – vale, ya no usa ese alias pero me mola decirlo – está que no cabe en sí de gozo (y no será por falta de espacio, animalito). San Andrés recién estrenada este pasado fin de semana no tuvo problemas en coronarse en primer lugar en las taquillas estadounidenses, superando incluso las previsiones de la propia productora Warner Bros. Con este ya son dos Números 1 que el actor logra en este 2015- tras Fast 7, la cuarta cinta más taquillera de todos los tiempos – aunque este le hace especial ilusión al encontrarse el cómo única estrella protagonista al frente.

Logra redimirse así tras el (merecido) varapalo crítico y comercial de aquel Hércules del verano pasado en el que puso tanto empeño (y poco más). Johnson repite con el realizador Brad Peyton tras Viaje al centro de la Tierra 2, y por tercera ocasión con Gugino acompañados por Paul Giamatti (Cinderella Man) para esta cinta que intentará hacer temblar nuestros cimientos a partir de este 26 de Junio.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2sdqek_san-andres-trailer-final-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

san andres