Después de que la traicionera falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene con ello un terremoto de magnitud 9 en California un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer (Carla Gugino) deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Sin embargo, este engañoso viaje hacia el norte es sólo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado…en realidad sólo acaba de empezar.

Desde hace años, admiro a Johnson (todavía me gusta usar su antiguo apodo, The Rock). Un actor venido del mundo de la lucha libre por el que no daba ni un duro tras verle de pasada en El regreso de la momia, su debut, y El Rey Escorpión. Pero Johnson ha sabido evolucionar, y el que supuestamente iba a ser el sustituto de Schwarzenegger – si es que se retira – es hoy en día uno de los rostros más afables de la gran pantalla. Su merecido – todo hay que decirlo – fracaso del año pasado con Hércules le servirá para probar si fue una casualidad (la cinta es mala a rabiar) o si el actor por si sólo no funciona en taquilla (que Fast and Furious 7 reventará taquillas este Abril es un hecho).

Brad Peyton (que dirigió a Johnson en Viaje al centro de la Tierra 2, y unas posibles tercera y cuarta entrega) nos devuelve el mejor cine de catástrofes con un guion de, entre otros, el temible Carlton Cuse (Perdidos), para destruir media California y de paso las taquillas a partir del próximo 29 de Mayo. Y visto este primer tráiler, los que adoramos cintas del estilo El coloso en llamas, Terremoto o las recientes Un pueblo llamado Dante’s Peak (la adoro, lo reconozco), estamos de enhorabuena.

[youtube]http://youtu.be/VTLsTijO_jw[/youtube]

San_Andreas