Stone entra en mi club personal de directores «no reciclados» que llevan años haciendo prácticamente lo mismo, que tuvieron unos años – o década – de gloria y luego si te he visto no te acuerdo. De mediados de los 80 a comienzos de los 90 nos brindó obras maestras como Platoon, Wall Street – su secuela es de lo más digno que ha realizado en la última década – Nacido el 4 de Julio, Asesinos natos o, mi favorita, J.F.K. Claro que si luego realizas Alejandro Magno, Giro al infierno y World  Trade Center (mucho ruido y pocas nueces esta última) pues a ver quien es el listo que se la juega a ver una cinta tuya.

El 28 de Septiembre llega a nuestras pantallas Savages – en Estados Unidos un poquito antes – cuya trama, a priori, pinta muy interesante: dos amigos que residen en Laguna Beach y que, curiosamente, salen con la misma chica (sin que a ninguno parezca importarle) se dedican al tráfico de drogas. Un peligroso cártel mexicano sigue de cerca sus operaciones, por lo que secuestra a la chica y les pide como rescate todo lo que han recaudado en los últimos 5 años. Aunque parecen dispuestos a pagar, en realidad sus intenciones son bien distintas: planean rescatar a la chica, no soltar un duro y hacérselo pagar muy caro a sus secuestradores.

Basada en una novela de Don Winslow – el cual escribe el guion junto a Stone – su reparto lo integran Taylor Kitsch (de moda por su fracaso en John Carter y sus nulas dotes de interpretación en Battleship) y Aaron Johnson (Kick Ass) como los amigos protagonistas, Blake Lively (Linterna Verde) la novia en apuros, Benicio Del Toro y Salma Hayek como los secuestradores y unos secundarios tan jugosos como Uma Thurman (Kill Bill), Emile Hirsch (La hora más oscura), Joel David Moore (Avatar) y John Travolta (Desde París con Amor).

Tanto si el film es un éxito como si no, le recomiendo a Stone que le pida consejos de autoreciclaje a Spielberg (rodando animación por captura de movimiento en 3D) o a Scorsese (cintas infantiles en 3D también). Son los tiempos que corren Oliver.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NIPpdEjORas[/youtube]