Otra cosa no sé, pero si alguien desea un villano español – o latino, según convenga – vengan a nuestro país para elegir el de su gusto. Tenemos de todos los tipos mire usted. ¿Qué desea un traficante de drogas cubano con ansias de poder, egocéntrico y de gatillo fácil? Sírvase un Jordi Mollà para «Dos policías rebeldes 2». ¿Es más del tipo refinado que hace negocios clandestinos en su club privado o incluso en su propio vehículo? Tenemos un Javier Bardem en «Collateral» y un Luis Tosar en «Corrupción en Miami». Incluso tenemos a un Antonio Banderas en el papel de villano (Asesinos) o de vengador despiadado (Desperado). Así que ahora le toca el turno a Eduardo Noriega, que ya demostró dotes de malvado en la ópera prima de Amenabar «Tesis» y sobre todo en esa gran película ambientada en la Guerra Civil española que fue «El Espinazo del Diablo»,cuando Del Toro hablaba menos y dirigía más. Pues Noriega será el cartel del narcotráfico al que tiene que dar caza un sheriff fronterizo entre México y los Estados Unidos al que dará vida el ex-gobernator Arnold Schwarzenegger en «The Last Stand», película que ya he comentado en un post previo y que acaba de comenzar su rodaje. Junto a Noriega y «Arnie» podremos encontrar a Jamie Alexander (Thor), Luis Guzmán (La venganza del Conde de Montecristo), Forest Whitaker (La habitación del pánico), Peter Stormare (la nombrada secuela de «Dos policías rebeldes»), Rodrigo Santoro (300), Harry Dean Stanton (La milla verde) y Johnny Knoxville (del programa Jackass). Su estreno está programado para Enero del 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundas partes nunca fueron buenas. Es una de las frases más usadas en el cine. Ahí podemos nombrar las excepciones en las que (casi) todo el mundo coincide como son «Aliens el Regreso», «Terminator 2» (ambas de aquel Cameron tan bueno), «Toy Story 2» (incluso hasta si me apuran la 3 es la mejor de todas), «El Imperio Contraataca» (la mejor de la saga Star Wars y que algún fanático de la misma se atreva a llevarme la contraria) o «El Padrino parte II» entre otras (en este caso un servidor prefiere la entrega con Brando). Así que «Iron Man 2» no entra en este saco. Si con la primera descubrimos a un recuperado Robert Downey Jr. en el papel de un personaje ególatra, irónico, atrevido, con un carisma tan natural como el del propio actor y una correcta dirección de Jon Favreau en lo que deben ser los inicios de un personaje, en la continuación nos encontramos con más de lo mismo pero sin el factor sorpresa, y en ocasiones hasta con situaciones que caen en el error de lo reiterativo y aburrido (a pesar de todo su villano interpretado por Mickey Rourke no estuvo nada mal). Pues tras ese fiasco de crítica – incluso del propio público que abarrotó las salas – Favreau ha abandonado el barco, dejando las riendas de la ya conocida como «Iron Man 3» al casi desconocido Shane Black guionista creador de los personajes de «Arma Letal». De momento solo queda confirmada la presencia de Black en la dirección y de Downey en el papel protagonista por ¡¡4ª vez en 5 años!! así como que su rodaje tendrá lugar en Carolina del Norte, con un estreno previsible para Mayo del 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y terminamos con una noticia triste. En pleno rodaje de la segunda entrega de «Los Mercenarios» ha tenido lugar un accidente fatal mientras se rodaba una escena en Bulgaria, con el fatal resultado de un especialista muerto y un segundo miembro del equipo herido de estado muy crítico. El accidente mortal tuvo lugar en la ciudad de Elin Pelin, a las afueras de la capital búlgara Sofía y se produjo la noche del pasado jueves 27 de Octubre. Dicho incidente se produjo mientras rodaban una escena en la que tenía lugar una explosión en el embalse de Ognyanovo. La policía local ha comenzado las labores de investigación para esclarecer tal suceso que tuvo lugar con la segunda unidad de rodaje, estando la primera con el director de la cinta Simon West y su estrella principal Sylvester Stallone en un pueblo turístico de la montaña de Bansko. «Con gran pesar debemos confirmar este desafortunado accidente», dijo Nu Image/Millennium Films, las productoras que están tras «Los mercenarios 2», en un comunicado. «Nuestros corazones están con las familias y los miembros del equipo afectados por esta tragedia. Los realizadores están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades en la investigación para esclarecer este accidente». Se desconocen los nombres tanto del fallecido como del herido grave,  y no se han querido facilitar más datos, ni siquiera si algún miembro principal se encontraba en el lugar de los hechos.