El título deja claro varias cosas: no hay que preguntarse de que va la cinta, que es muy original y de los más largos que hemos visto en mucho tiempo. Si todo esto resulta por lo pronto peculiar, lo es su pareja protagonista: Steve Carrell y Keira Knightley (que yo creo que no pegan ni con cola). Carrell lleva un par de años sin levantar cabeza, concretamente desde la divertida ‘Superagente 86’ – en la cual ayudaba y mucho Anne Hathaway – y lo unico que ha cosechado son fiascos comerciales merecidos (el innecesario y horrendo remake de ‘La Cena de los Idiotas’), previsibles (Crazy Stupid Love) y algo injustos (la curiosa ‘Noche Loca’). Por su parte, la protagonista de la trilogía original de ‘Piratas del Caribe’ tras desentenderse de Jack Sparrow ha ido probando suerte con el cine más independiente/personal, en proyectos más destinados a posibles nominaciones a premios de toda índole.

Ambos unen fuerzas en el debut como directora de la hasta entonces actriz y guionista Lorene Scafaria, en la que Carrell interpreta a Dodge un hombre abatido por el abandono de su mujer en un picnic y cuya insípida vida carece de sentido. El día en que es anunciado que el Fin del Mundo está cerca por el impacto de un asteroide, decide embarcarse en un atrevido viaje de carretera en busca de su amor perdido del Instituto. Lo que no contaba es que su compañera de viajes y vecina Penny (Knightley) pueda alterar el curso de dicha travesía por carretera.

Esta comedia con tintes dramáticos – está más cerca del cine independiente que del comercial – tiene su estreno previsto en Estados Unidos para el próximo 22 de Junio, algo así como un pequeño rayo de luz para una cartelera plagada de blockbusters veraniegos. Curioso que se estrene en 2012, año en el que los antiguos Mayas predijeron el repetido Fin de los tiempos. Curioso.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=m7FKVAuDv8M]