Al menos a los nuestros, los españoles. Eso es lo que los medios llevan publicando hace semanas, mientras la cinta dirigida nuevamente por Robert Rodriguez y Frank Miller – autor de la novela gráfica en la que se basa la película – llega a cuenta gotas al resto del mundo (Francia, Alemania etc…). Anunciada como una de las películas más esperadas de este 2014 (sobre todo tras su retraso cuando iba a estrenarse el año pasado), el pasado 22 de Agosto los norteamericanos le dieron la espalda por completo a la secuela del éxito de crítica y público de 2005: es, de momento, el fiasco del año sin lugar a dudas.

Es más, tras su escaso recibimiento fue retirada de muchas salas a la semana del estreno, por lo que la presumible tercera entrega que Rodriguez tenía en mente para completar otra trilogía en su filmografía (léase El Mariachi) caerá en pozo de nadie. Malos tiempos para el director tejano, cuyas últimas cintas, al menos en España, están teniendo poca suerte: Grindhouse, su proyecto con Tarantino de doble sesión de Cine B nos lo comimos en dos películas por las que había que pagar por separado (Death Proof y Planet Terror), de Spy Kids 4 seguimos sin tener noticias y Machete Kills nos llegó el pasado Julio directamente en formato de alquiler tras su fracaso en Septiembre del año pasado en Estados Unidos.

Y todo apunta a que Sin City: a dame to kill for correrá la misma suerte, y la tendremos que ver ya en videoclubs y/o derivados. Os recordamos su tráiler final, en el que desfilan Eva Green (300: el origen de un imperio), Ray Liotta (Uno de los nuestros), Josh Brolin en lugar de Clive Owen, Dennis Haysbert por el malogrado Michael Clarke Duncan, Joseph Gordon Levitt (Origen), Juno Temple (Maléfica), Jeremy Piven por Michael Madsen, Christopher Lloyd (Regreso al futuro) y repitiendo roles Powers Booth, Rosario Dawson, Jaime King, Jessica Alba, Bruce Willis y Mickey Rourke.

[youtube]http://youtu.be/2eQrqM6Kzm8[/youtube]

sin_city_a_dame_to_kill_for_ver13_xlg

sin_city_a_dame_to_kill_for_ver5_xlg

sin_city_a_dame_to_kill_for_ver6_xlg

sin_city_a_dame_to_kill_for_ver7_xlg

sin_city_a_dame_to_kill_for_ver8_xlg

sin_city_a_dame_to_kill_for_ver9_xlg

Sin-City-eva-poster