El hombre Orquesta is back. Robert Rodriguez se volverá a poner detrás de las cámaras – y presumiblemente de muchas cosas más como el guion, montaje, fotografía, banda sonora etc de ahí lo de Orquesta – en la secuela de la cinta de 2005 Sin City, acompañado de nuevo por el autor de la novela gráfica en la que se basa Frank Miller. Las cosas como son: Rodriguez rueda rápido, pero que muy rápido, de ahí que la «calidad» de sus cintas en ocasiones deje mucho que desear (El Mexicano). Precisamente esta ‘Ciudad del Pecado’ es su mejor legado, junto a aquella gozada Tarantinesca titulada Abierto hasta el Amanecer.

Sin City: a Dame to kill for es el título provisional de esta secuela que continúa dónde nos dejo la primera (aviso hay SPOILERS de la primera parte).En los lugares más recónditos de (Ba)Sin City, Dwight (Clive Owen en la primera) busca vengarse de la mujer que lo traicionó, Ava Lord (para la que sonó el nombre en 2007 de Angelina Jolie), mientras Nancy (Jessica Alba) trata de lidiar con la muerte de su amado y salvador Hartigan (Bruce Willis). Pues los únicos miembros del reparto original confirmados hasta la fecha son Mickey Rourke – el cual tenía uno de los mejores fragmentos que culminaba con su muerte, por lo que a ver que se inventan – y Rosario Dawson, amante de Owen, el cual tampoco ha sido confirmado a pesar de que su nombre sale en el argumento filtrado a la prensa.

Rodriguez se ha reunido con ambos actores, y tanto Rourke como Dawson están locos por volver a interpretar tales papeles. La idea del director de Spy Kids y de Miller es la de logra reunir a los máximos integrantes de la entrega previa para esta, que visto lo acontecido con el Marv interpretado por Rourke, dará lo mismo si están criando malvas o no (caso también de Willis). En los próximos meses tendremos confirmación oficial del reparto entero, ya que el rodaje está previsto que tenga lugar este mismo Verano.

Su estreno tendría lugar el año que viene (la cinta se rueda con Pantalla Verde, por lo que lo engorroso de la misma tiene lugar en la post-producción).