A pesar de que estamos en plena época veraniega en la que abundan hombres arañas, justicieros enmascarados, viejas glorias de los 80 o presidentes de los Estados Unidos con profesiones secretas, no hay que olvidar que todavía nos quedarán 4 meses de intenso cine hasta que termine este 2012 que tanto nos está dejando. Y en medio de ellos – el 31 de Octubre para ser más precisos – nos llegará una de las más esperadas de dicha temporada: la aventura número 23 del agente secreto conocido como 007 titulada Skyfall.

Tras el primer teaser que publicamos en este blog – y tras muchas idas y venidas con el rodaje – el oscarizado Sam Mendes (American Beauty) nos devuelve a James Bond (Daniel Craig) en su lucha por salvar su organización, el MI6, de un peligroso terrorista conocido como Silva (Javier Bardem), en lo que parece una venganza contra la jefa de dicha organización – y amiga del propio Bond – M (Judi Dench).

Pues Bardem ya deja verse en este tráiler definitivo que promete una cinta repleta de acción y buenos momentos Bond, como disfrutamos en Casino Royale, y no en su secuela inferior Quantum of Solace. El reparto lo completan Naomie Harris (Piratas del Caribe), Helen McCrory (La invención de Hugo), Ralph Fiennes (Harry Potter) y Albert Finney (El Legado de Bourne).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RkXAnvumiS8[/youtube]

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xsj2am_007-skyfall-trailer-2_shortfilms?search_algo=2[/dailymotion]