Vamos con una de sesión doble noticiera. Y como ambas tienen que ver con los jubiletas Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger pues las encasqueto juntas ala. Empezamos por su nueva colaboración juntos. Para todos aquellos fans que disfrutasteis tanto durante los 80-90 con sus cintas (y es que tienen frases para el recuerdo como ese ‘para sobrevivir a la guerra, conviértete en guerra’) deciros que tras las cintas de Los Mercenarios (cuya segunda entrega nos llega este 24 de Agosto) habrá más tándem Sly-Chuache.

Antes no querían ni verse y competían por la taquilla – recuerdo un Verano ver en 2 semanas seguidas El Último Gran Héroe y Máximo Riesgo – y ahora para triunfar tienen que unirse. Así que tendremos una tercera colaboración en The Tomb, la cual ya hemos nombrado en este blog y de la que tenemos su primera imagen (con un Arnie muy canoso para la ocasión). Sly es Ray Breslin, un experto en seguridad para prisiones de alto nivel que es acusado por un delito que no ha cometido, y encerrado en un penal que lleva uno de sus mejores diseños para evitar fugas. Allí conocerá a Rottmayer (el Chuache) que unirá fuerzas con este para lograr evadir dicho sistema, escapar, lograr capturar a quienes traicionaron a Breslin y cabalgar juntos al atardecer (esto último no creo que suceda pero molaría).

La cinta dirigida por Michael Håfström (1408) y co-protagonizada por Jim Caviezel (Frequency), Vinnie Jones (Operación Swordfish), el rapero 50 cent, Vincent D’Onofrio (La chaqueta metálica) y Sam Neill (Jurassic Park) llegará en 2013.

Y otra posible cinta que llevará sus nombres en la cartelera será Los Mercenarios 3, la cual sin haberse estrenado la segunda parte parece más que segura (ha tenido todo tipo de críticas, desde los que la disfrutan sabiendo el tipo de producto que es y los que la machacan y que seguramente hace 20 años disfrutaban de Sly and friends como el que más…..).

Tras las incorporaciones en la nueva entrega de Van Damme – que se negó en la primera por no querer ser el villano y ahora le ha faltado tiempo – y Chuck Norris – el solito podría hacer la tercera parte – y dejando de lado a Willis y Schwarzenegger en papeles más «largos», el productor de la cinta Avi Larner ha dado posibles nombres para la tercera parte (agárrense los machos que viene fuerte la cosa): “Hemos tanteado a Clint Eastwood para que se una al grupo, tenemos un personaje pensado para él. Estamos en conversaciones con Harrison Ford, y queremos a Wesley Snipes cuando salga de prisión. Te daré un nombre más, tenemos a Nicolas Cage para dar vida a uno de los personajes.

Lerner también ha comentado un esperado regreso a la saga: “Tendremos de vuelta a Mickey Rourke, si no se le va la olla. Me gusta Mickey. Y por descontado, todas las estrellas ya presentes.” Vamos que de ser posible todo esto, dicha tercera – y seguro última parte – tendría tanto héroe por metro cuadrado que no habría poster promocional que los metiera a todos. Yo de pensarlo me sale más pelo en el pecho………

(De regalo un promocional de Los Mercenarios 2 a lo última cena. Van Damme donde Judas en el original y Sly pagando los postres).