Smith y Pitt se unen a Netflix.

Si hace 10 años alguien hubiera vaticinado que estrellas del calibre de Brad Pitt o Will Smith harían películas EXCLUSIVAS para televisión, pensaríamos una de dos: o que mal han acabado – léase Nicolas Cage o mi estimado Bruce Willis – o que nos hemos fumado algo de muy buena calidad. Pero son los tiempos de Netflix (o en menos medida HBO), y la cadena de pago ha demostrado en muy poco tiempo tener un poder muy pocas veces visto. Algo que han tenido en cuenta el propio Pitt o Smith.

Su parrilla televisiva de producción propia destaca por sus series, con grandes éxitos de crítico y público cómo Stranger things, Narcos, Daredevil (y sus sucedáneos Jessica Jones, Luke Cage Iron Fist, a la espera de The Defenders The Punisher), Una serie de catastróficas desdichas, The Crown, recuperando a Las Chicas Gilmore Padres Forzosos (con la llamada Madres Forzosas) y la reciente Por 13 razones (muy a tener en cuenta en los tristes casos de acoso escolar). Si HBO no tuviera a Juego de Tronos – a la que queda 2 telediarios, nunca mejor dicho – Westworld Taboo, les estaríamos hablando de un claro caso de abuso televisivo. Ello ayuda que la cadena privada cuando emite una nueva temporada lo hace de golpe en un mismo día. Sin esperas, sin mucho tiempo para spoilers.

Pero en el terreno cinematográfico no andan mal, nada mal. Mientras Adam Sandler estrena sus últimas cintas para la cadena – lleva 3 en año y medio, la última la aburrida e irregular Sandy Waxler –  en poco les llega el turno a Pitt y Smith. Actores cuyos últimos años tienen una de cal (Guerra Mundial Z, Escuadrón Suicida) y otra de arena (Aliados, Belleza oculta). Y empezamos con Pitt, cuya Máquina de Guerra llegará este próximo 26 de Mayo (la cadena estrena en Viernes sus contenidos), una sátira sobre la Guerra que ha escrito y dirigido David Michôd (Animal Kingdom). Os dejamos su avance, con un muy rubiales Brad.

Imagen de previsualización de YouTube

Más interesante resulta Bright, la cinta policiaca de corte fantástico que estrenará Will Smith en Diciembre (de momento sin fecha confirmada) y que le vuelve a reunir con el genial David Ayer tras el varapalo crítico de Escuadrón Suicida (precisamente Ayer trabajó con Pitt en la cada día mejor Corazones de Acero). Smith es Scott Ward, un agente de policía en un mundo en el que humanos y criaturas legendarias conviven en aparente armonía. Ward deberá trabajar con Nick Jacoby (irreconocible Joel Edgerton), otro agente de policía con una peculiaridad: es un orco. Ambos deberán encontrar una peligrosa arma que podría acabar con toda vida en el planeta…..

Bright no tiene tráiler íntegro, solo un breve avance que les dejamos y que promete mucho, sobre todo si mezclamos la peculiaridad de Ayer para el cine policial (Sin tregua, Dark Blue, Dueños de la calle) con los elementos de corte sobrenatural que no fue capaz de explotar – no le dejaron – en la nombrada cinta del verano pasado con Smith. Lo que está claro es que los tiempos cambian, cuando una cadena invierte 90 millones de dólares para una producción de corte privado, y que no pasará por las salas. Algo que podría ocurrir con la futura The Irishman, que reuniría a Martin Scorsese con Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci cómo ya comentamos.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *