Menos de un mes. Eso es lo que resta para que los seguidores (son la gran mayoría) del director Tim Burton puedan ver su nueva obra, acompañado cómo no por su colega Johnny Depp (el cual llegó una vez a comentar que acepta cualquier cinta que le proponga Burton sin ni siquiera mirar el guion……..ay como se pase al porno duro). El 11 de Mayo llegan las Sombras Tenebrosas en las que Depp es un vampiro que lleva encerrado en su ataud durante más de 2 siglos por una maldición, y que despierta en pleno años 70 del siglo pasado para ver en que se ha convertido el mundo que le rodea, su mansión habitada por sus herederos y descubrir que la bruja que lo condenó sigue vivita y coleando.

Dicha adaptación de un serial de los años 60 – el cual comentamos en el Podcast toma 1 y con su respectivo post en este blog – es la octava colaboración Depp – Burton, un director que en la última década parece más propenso a las adaptaciones/versiones (Charlie y la Fábrica de Chocolate, Sweeney Todd, El planeta de los Simios) que a realizar material con algo más de originalidad (Bitelchus, Eduardo Manostijeras  e incluso su Ed Wood en blanco y negro).

A pesar de que el tráiler salió hace un mes, parece que la campaña de promoción, ausente hasta el momento, ha cobrado fuerza en este sprint final que terminará cuando en Estados Unidos comienza la temporada veraniega de los grandes Blockbusters (Mayo), algo inédito hace años en nuestro país pero que ahora es más cotidiano y habitual (e incluso adelantarnos más que ellos, como ese Battleship en pleno Abril).