Debido al empeño de su estrella protagonista, Will Smith, todo hay que decirlo. La cinta con toques de «horror» futurista estrenada en 2007 dirigida por Francis Lawrence (Constantine) y escrita por Mark Protosevich no dejó indiferente a nadie: la lucha del doctor Robert Neville (Smith) contra un peligroso virus creado por militares y que erradicó a la humanidad convirtiendo a los infectados en monstruos nocturnos que buscan su presa una vez se ha ocultado el último rayo de luz solar, atrajo a masas a los cines dejando en la tesorería de su productora Warner Bros una recaudación mundial de casi 600 millones de dólares.

Smith se ha reunido con el productor de la cinta, Akiva Goldsman, para sacar adelante lo que sería una continuación ¿o precuela?, dejando la labor de la escritura en manos de Arash Amel. Veamos en que queda la cosa, teniendo en cuenta el desarrollo de la película de 2007 y todo lo que le acontecía al personaje de Neville. De momento, no hay director confirmado. Aunque si una de las estrellas más influentes de Hollywood pone todo su empeño (y dinero), posiblemente la cosa siga adelante.

Recordemos que Smith tiene pendiente de estreno ‘Men in Black III’ (25 de Mayo), y se encuentra en pleno rodaje de ‘After Earth’, una fantasía futurista dirigida por el venido a menos M.Night Shyamalan y en la que el popular actor afroamericano vuelve a compartir cartel con su hijo Jaden (me ahorro decir actor).