Menuda bomba cinematográfica nos llega hoy de la colina californiana. Los hermanos Cohen, Joel y Ethan (flamantes ganadores del Oscar por No es país para viejos) trabajarán el guion de la ¿próxima? película de Steven Spielberg, y que contaría con Tom Hanks como protagonista (y su cuarta colaboración tras Salvar al Soldado Ryan, Atrápame si puedes y La Terminal, y colaborar juntos en las miniseries Hermanos de Sangre y The Pacific). Parece que Spielberg finalmente se ha decidido, ya que el realizador tiene últimamente la (mala) fama de barajar mil proyectos para acabar realizando……ninguno (recordamos Interstellar o American Sniper que ya rueda Clint Eastwood con Bradley Cooper).

Los Cohen parten de un libreto preliminar de Matt Charman que nos contará la historia real de James Donovan (Hanks), un abogado estadounidense que, colaborando con la CIA, a finales de los años 60 cruzó el telón de acero para rescatar a Gary Powers, un piloto de un avión espía U-2 que había sido derribado mientras sobrevolaba Rusia. Lo que no termina de estar claro es si finalmente este proyecto será el siguiente de Spielberg, o bien lleva a cabo otros en recámara (Robopocalypse que se canceló debido a su elevado presupuesto y que contaba con Chris Hemsworth y Anne Hathaway o Montezuma, con un presumible Javier Bardem).

De cualquier manera, informaremos como se van desarrollando los acontecimientos (y que, esperemos, salgan adelante especialmente este último).

81421