Si te llamas Steven Spielberg, puedes conseguir todo (o casi todo) en el mundo del cine. De ahí que dos pesos pesados de la actuación cómo Tom Hanks y Meryl Streep – que entre ambos suman 5 Oscars y 25 nominaciones, ahí es nada – vayan a trabajar juntos por primera vez bajo las órdenes del director de ET en The Post, que supondrá además la quinta colaboración Hanks-Spielberg (y así aprovecho para recordar esa MARAVILLA llamada El puente de los espías, un clásico contemporáneo), una cinta que podría dar mucho que hablar en la próxima ceremonia de los Oscars.

Spielberg tiene actualmente en post-producción la cinta futurista Ready player One – basada en la novela superventas de Ernest Cline – cuyo estreno será en Marzo del año que viene, ya que no quería coincidir estas Navidades con el nuevo Star Wars, e iba a rodar El secuestro de Edgardo Mortara, un drama histórico con Mark Rylance (su cuarta colaboración juntos) y del que acaba de apearse Oscar Isaac – precisamente el piloto Poe Dameron en la saga galáctica – lo que ha provocado que el director de Tiburón ponga la maquinaria de la reunión Hanks-Streep a todo tren, para rodar en los próximos meses (en principio este mismo Mayo) y estrenar a finales de este mismo año.

The Post nos contaría la historia verídica de los temidos ‘Papeles del Pentágono’, unos documentos que hablaban sobre la incursión en Vietnam de los Estados Unidos a mediados del Siglo pasado y que sacaron a la luz dos periodistas del Washington Post, Ben Bradlee (Hanks) y su editora Kay Graham (Streep). En un país agitado políticamente en pleno 2017 – gracias Trump – la nueva cinta de Spielberg (y que recuerda a la oscarizada Todos los hombres del Presidente) supone un recuerdo a todos los que lucharon por sacar la verdad adelante para que su pueblo, sus amigos y familiares supieran a lo que se podían acabar enfrentando (y es que el conflicto de Vietnam acabó con las vidas de cientos de miles de jóvenes estadounidenses).

Spielberg también tiene en agenda la ¿esperada? quinta entrega de Indiana Jones, nuevamente con Harrison Ford y que sería la despedida de su famoso arqueólogo al que conocimos en 1981, y cuya cuarta y olvidable aventura fue hace ya 9 años. La cinta, ahora bajo el poder de Disney, tiene fecha de estreno para Julio de 2019 y el guion corre a cargo de David Koepp (Jurassic Park), sin mención de George Lucas por ningún lado – de momento – ni del personaje de Shia LaBeouf. Veremos si quitan el mal sabor de boca de esa última entrega, con un Ford ya rondando los casi 80 años (eso sí, si conserva el mismo carisma visto en el El despertar de la fuerza yo no me preocuparía).