Spotlight tráiler: la verdad oculta.

Narra la fascinante historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección “Spotlight” ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

Es una de las grandes favoritas para los Globos de Oro de este próximo domingo, y una de las que posiblemente tenga muchas posibilidades de alzarse con algún que otro Oscar el próximo Febrero. La nueva – y polémica – cinta del realizador y guionista Tom McCarthy (y en ocasiones actor, aunque el haya pasado dirigiera una de las cintas más criticadas: Con la magia en los zapatos) pone el dedo en la llaga, y lo hace con un reparto de puro lujo: el recuperado Michael Keaton (que suena para el próximo Spielberg, Ready player one), Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Liev Schreiber y Stanley Tucci para contarnos una de los casos que más ampollas ha levantado en pleno Siglo XXI.

El 15 de Enero, junto a los Odiosos de Tarantino, nos llega una lección de periodismo, de humanidad y de lucha por los derechos que no dejará indiferente a nadie (para bien o para mal).

Imagen de previsualización de YouTube

spotlight

 

One Response to Spotlight tráiler: la verdad oculta.

  1. Clara Salazar dice:

    Fue una película muy interesante de verdad. En definitiva lo que destaca es la forma en la que aborda todo el labor periodístico frente a uno de los temas más controversiales que ha enfrentado nuestra sociedad y país. Una historia contundente, precisa y que a pesar de que mantiene en ocasiones un ritmo narrativo un poco lento mientras se desarrolla, es capaz de tocar esa fibra sensible y mostrar a la audiencia una nueva cara de los casos de pederastia que se suscitaron (la pueden revisar aquí http://mx.hbomax.tv/movie/TTL603385/En-Primera-Plana) También cabe destacar las actuaciones ayudaron mucho para que la película no pasara desapercibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *