El mundo friki se divide en 2 sectores: los amantes de Star Wars y los fervientes seguidores de Star Trek (mucha gente no diferencia ambas sagas). O eres de Spock o eres de Darth Vader. Yo era del malvado poderoso del lado oscuro…..hasta hace 3 años cuando J.J. Abrams – para muchos el nuevo Spielberg, confirmado tras la maravillosa Super 8 – reinició la franquicia desde cero con ese Star Trek que captó a nuevos adeptos, entre los que me incluyo. Es por ello que su secuela que nos llegará el año que viene será uno de los platos fuertes del verano de 2013.

Star Trek Into Darkness (en la oscuridad) se inicia con la llegada de la tripulación del Enterprise a nuestro hogar y encontrándose con una terrible fuerza dentro de su organización que ha destruido a casi toda la flota y lo que representa, dejando al mundo asolado en un caos. Con una cuenta personal por saldar, El Capitán Kirk (Chris Pine) lidera una cacería en una zona de guerra para capturar a un hombre (Benedict Cumberbatch), convertido en un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes son impulsados hacia una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor será desafiado, las amistades serán destrozadas y habrá que hacer sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: Su tripulación.

Con un reparto que cuenta nuevamente con Pine, John Cho, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Karl Urban, Zoe Saldana, Anton Yelchin y Zachary Quinto, la cinta escrita por Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof – que ya escribieron la primera engtrega – se estrenará en mayo en Estados Unidos y a nosotros nos llegará el 5 de Julio.

Tenemos su teaser poster en el que podemos ver de espaldas al villano de la función, Benedict Cumberbatch de la serie británica Sherlock, y cuya identidad todavía no ha sido desvelada tras rumorearse que podía ser Khan. Estad atentos al blog para su primer trailer este 14 de Diciembre con el estreno de El Hobbit: un viaje inesperado.